Culleredo remodelará los accesos y el entorno del colegio Blanco Amor

El Concello destinará 266.000 euros a ampliar aceras, reubicar e instalar nuevos pasos peatonales, mejorar el pavimento y el alumbrado, y dotar a la zona de nuevo mobiliario

Dos tramos de la Rúa Condes de Andrade, con carencias de accesibilidad y desperfectos  en el pavimento. |  LOC

Dos tramos de la Rúa Condes de Andrade, con carencias de accesibilidad y desperfectos en el pavimento. | LOC

A. P.

Culleredo

El Concello de Culleredo destinará 266.591 euros a la reurbanización de la calle Condes de Andrade, que sirve de acceso al colegio Eduardo Blanco Amor. Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan Único, aprobado esta semana con los votos del Gobierno local (PSOE) y del BNG y Alternativa dos Veciños. La actuación afecta al tramo comprendido entre el aparcamiento de autobuses que colinda con el centro educativo y la intersección con la Avenida de Cordeda. Abarca además un pequeño ramal de acceso al colegio de 42 metros.

Culleredo remodelará los accesos y el entorno del colegio Blanco Amor

Culleredo remodelará los accesos y el entorno del colegio Blanco Amor

El proyecto incluye el arreglo de las deficiencias en el pavimento, que presenta grietas y fisuras; la ampliación de las aceras en los tramos que incumplen la normativa de accesibilidad; la instalación de un nuevo paso de peatones y la reubicación de los existentes; la renovación del alumbrado y la instalación de nuevo mobiliario urbano y árboles.

El Concello aprovechará además esta actuación para mejorar la red de fecales y pluviales y para adaptar las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida a la nueva normativa de accesibilidad. El plan reserva además fondos para el cambio de la señalización horizontal y vertical.

La memoria destaca que las obras proyectadas posibilitarán la «rehabilitación integral» de este ámbito, que actualmente presenta importantes carencias y deficiencias. Entre otras, los redactores apuntan a la existencia de aceras con menos de dos metros de anchura; desniveles, grietas y socavones en el pavimento; señalización deteriorada; escasez de mobiliario o arbolado e insuficiencias en la red de saneamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents