El Concello de Oleiros pide 16 millones de fondos europeos para cinco obras

Solicita el dinero para reformar la fachada marítima de Santa Cristina y el mercado de Perillo, y para equipamientos del multiusos de Bastiagueiro y el castillo de Santa Cruz

Obras en el multiusos de Bastiagueiro. |  Carlos Pardellas

Obras en el multiusos de Bastiagueiro. | Carlos Pardellas

C.F.R.

Oleiros

El Concello de Oleiros solicitará en el próximo pleno municipal una subvención europea dotada de 16 millones de euros para realizar actuaciones de reforma y equipamientos en el mercado municipal de Perillo, el multiusos de Bastiagueiro, el castillo de Santa Cruz, la fachada marítima de Santa Cristina y la biblioteca central Rialeda. Así lo indicó este lunes en una emisora local el alcalde de Oleiros, Ángel García, que aseguró que el Ejecutivo local «insistirá» para llevar a cabo obras que consideran «necesarias» en el municipio.

Después de que el Gobierno central dejase fuera de las ayudas europeas de 2023 su propuesta de reforma integral del mercado de Perillo, un proyecto para el que preveía más de medio millón de euros, el regidor volverá a presentar otra propuesta en la que incluirá, además, la mejora del entorno con más servicios públicos para facilitar la accesibilidad en las calles. El rechazo en la última solicitud fue porque no pudo probar que se iba a reducir en más del 30% el gasto de la factura de la luz con las obras a realizar.

La solicitud incluirá dotar de equipamientos el multiusos del Bastiagueiro que, tal y como se proyectó en el plan de desarrollo inicial, será el segundo mayor de la ciudad y sus alrededores, solo por detrás del Coliseum. El multiusos contará con aforo para 4.000 personas y las obras, que se estipularon para un tiempo máximo de 18 meses, deberían estar terminadas para mediados de este año.

Otra de las actuaciones consistirá en revitalizar los equipamientos culturales en el castillo de Santa Cruz relacionadas con la inclusión social, además de mejoras medioambientales y renovación de la pasarela de acceso. El cuarto proyecto sería la mejora de la fachada marítima de Santa Cristina, con la reurbanización completa de todo el frente marítimo, con nuevos pavimentos y plataformas únicas. Y el último consistirá en pedir equipamiento renovado para la biblioteca central Rialeda.

Tracking Pixel Contents