El PSOE exige un informe laboral del personal de la recogida de basura
También demanda más alternativas al tráfico por las obras en la CM-001
El PSOE de Arteixo solicita al Concello un informe sobre las condiciones laborales del personal del servicio municipal de recogida de basura en la localidad. «Una situación que lleva meses denunciando la CIG», indica su portavoz, Martín Seco, que asegura que, según el sindicato, «la planificación horaria no cumple con lo establecido legalmente y que entran dentro de instalaciones de empresas privadas incumpliendo la normativa existente».
Seco demanda información sobre la situación y recuerda que el personal llevó a cabo varias movilizaciones por la situación que viven los trabajadores del servicio. «No se hacían cumplir las condiciones de seguridad exigidas según los propios trabajadores. Si esto es así, es muy grave que desde una institución pública no se respeten los derechos laborales», indica el portavoz socialista.
Además, el grupo también solicitó recientemente al Gobierno local una alternativa temporal «segura» para desviar la circulación de vehículos pesados de la carretera de Suevos a Rañobre. «El corte por las obras del desplazamiento del eje del vial CM-001 han incrementado considerablemente el tráfico, y la gente necesita soluciones», señala el portavoz del PSOE de Arteixo, que teme que estas obras se dilaten en el tiempo y que no se lleven a cabo medidas para aliviar el tráfico. «Hay que habilitar una alternativa temporal», sostiene Martín Seco.
- En esta casa-restaurante a 20 minutos de A Coruña cocinan 'a la leña': tortillas espectaculares y precios populares
- Pan de Oleiros, en la miga coruñesa
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- El Superior rechaza indemnizar a una empresa de Cambre por sacrificar a 21.000 visones
- Herido tras salirse de la vía y perder la carga de madera de su camión en Arteixo
- Miño y Pontedeume se alían para sacar a la luz el castro de Centroña
- Bodas únicas y diferentes en A Laracha
- «Al llegar a Oza-Cesuras me di cuenta de que no todo se aprende en la facultad»