A Laracha presenta un nuevo programa de voluntariado
Esta iniciativa social estará formada por jóvenes de 18 a 30 años
El Concello de A Laracha acordó este miércoles en una sesión de la Junta de Gobierno Local presentar a la Consellería de Cultura un programa municipal de voluntariado juvenil, enmarcado en la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la organización de iniciativas para promover la acción voluntaria. A Laracha busca ofrecer así a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de participar en esta iniciativa «de alto valor social», señala el Ejecutivo local.
Actuarán como personal de apoyo los técnicos especializados en diferentes actividades municipales de tipo cultural, educativo, deportivo, juvenil, medioambiental y de promoción y bienestar de las personas mayores y de igualdad de oportunidades que se llevarán a cabo en los próximos meses. En la junta de gobierno también se concedieron dos licencias de segregación presentadas por particulares, una de ellas en el núcleo de Cruceiro, en la parroquia de Lestón, y la otra en Cardois, en la parroquia de Cabovilaño.
El Concello larachés sostiene que su objetivo principal con este programa de voluntariado es atraer a personas de otros lugares al municipio para que conozcan el entorno y de paso dar servicio a personas y lugares que necesitan ayuda en cuestiones sociales o medioambientales, entre otros asuntos. Servirá además para dar respuesta a necesidades de los mayores del municipio.
- El primer Aldi de la comarca abrirá en abril en Perillo
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- El Superior rechaza indemnizar a una empresa de Cambre por sacrificar a 21.000 visones
- El peso del alquiler empresarial en Arteixo
- Miño y Pontedeume se alían para sacar a la luz el castro de Centroña
- Pan de Oleiros, en la miga coruñesa
- Bodas únicas y diferentes en A Laracha
- Héctor Rodríguez: «Quixen debutar con ‘Poscoito’ para romper tabús e mostrar fraxilidade»