Calvelo defiende digitalizar el suministro de agua

Más de 70 entidades se reúnen en Sabón en la asamblea de operadores públicos de este servicio

Calvelo, en el centro, durante el encuentro. |  Iago López

Calvelo, en el centro, durante el encuentro. | Iago López

Arteixo

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, presidió ayer la asamblea de la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), a la que asistieron 72 entidades y empresas y en la que destacó la importancia de la informatización del agua. En la empresa municipal de gestión, Sumarte, quieren ser, según Calvelo, «campeones de digitalización» y recibirán para ello 1,2 millones de la UE.

Las organizaciones que están integradas en la asociación dan servicio a más de ocho millones de españoles, y su presidente, Francisco Buenavista, argumentó que hay que impulsar la inversión y gestión pública del agua para dar respuesta a los fenómenos climáticos extremos que ya se están produciendo. Aeopas, defendió Buenavista, que es también diputado delegado del Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz, «no solo trabaja para enfrentar los retos técnicos de la gestión del agua, sino también para transformar la manera en la que esta se entiende y valora».

También participó en el encuentro, que se celebró en el centro municipal Arteixo Innovación del polígono de Sabón, el secretario general de Aeopas, Jaime Morell, que señaló que 2025 «debe ser un año de cambios». Este ejercicio, opinó, hay que «seguir trabajando en la eficiencia del sector público».

Tracking Pixel Contents