Comienzan los trabajos contratados de urgencia en zonas verdes del paseo de O Burgo

El lote para el tramo junto a la ría y O Burgo quedaron desiertos y el Ayuntamiento firmó un contrato urgente por «salubridad» ante el cese de actividad de la anterior empresa, Jardincelas

Primer día de trabajos  de jardinería en el paseo  de O Burgo, contratados de urgencia, este lunes.

Primer día de trabajos de jardinería en el paseo de O Burgo, contratados de urgencia, este lunes. / LOC

Culleredo

El Concello de Culleredo comenzó este lunes con el servicio urgente de acondicionamiento de las zonas verdes y ajardinadas del paseo marítimo de O Burgo. El Ayuntamiento contrató de urgencia los trabajos para realizar «un mantenimiento básico de todo el entorno, una de las zonas más afectadas por el cese de actividad de la anterior empresa encargada de la prestación», Jardincelas, que prestaba el servicio en precario y entró en concurso de acreedores.

Comienzan los trabajos contratados de urgencia en zonas verdes del paseo

Comienzan los trabajos contratados de urgencia en zonas verdes del paseo

Los trabajos se han iniciado en el entorno del puente romano. La zona del paseo de O Burgo era la más afectada por el parón de los trabajos, hace meses. En los próximos días, los operarios efectuarán tareas como cortar la hierba y adecentar los jardines a lo largo del paseo, asegura el Ayuntamiento.

El Gobierno local optó por la contratación urgente «por motivos de salubridad» porque el lote para las zonas verdes del paseo —uno de los cuatro en los que se divide el contrato en la licitación— quedó desierto, al igual que el de O Burgo. Mientras, los servicios municipales estudian la vía administrativa para contratar el servicio de forma fija. El Concello asegura que «la tramitación continúa desde los servicios técnicos con la máxima agilidad posible, dentro de lo que permiten estos procedimientos en la Administración»

Los otros dos lotes, uno para la zona de Rutis y los campos de fútbol y otro para los huertos urbanos —reservado a centro especial de empleo— sí recibieron ofertas y el procedimiento avanza hacia la adjudicación. El contrato se licitó por 2,19 millones de euros. Incluyó un incremento de medios personales, superficies y trabajos, como el mantenimiento del mobiliario urbano de las zonas verdes y tratamientos fitosanitarios para plagas como el picudo rojo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents