Miño iniciará la mejora ambiental y paisajística de la playa de A Ribeira

Con una ayuda de fondos europeos que canaliza la Xunta, limpiará el entorno, eliminará plantas invasoras, regenerará el talud y pondrá paneles informativos

Miño

El Ayuntamiento de Miño iniciará en los próximos días los trabajos de mejora paisajística y ambiental de la playa de A Ribeira, que supondrá una inversión de casi 34.000 euros. Con este proyecto se rehabilitará y mejorará el entorno natural de la zona sur del arenal.

El alcalde, Manuel Vázquez, visitó ayer la playa junto a la delegada territorial de la Xunta Belén do Campo. Los trabajos cuentan con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente a través de fondos europeos.

La obra se llevará a cabo a lo largo de un tramo de cincuenta metros. Primeros se limpiará el espacio y después se regenerará para que sea un «área natural revitalizada y sostenible. Se eliminarán especies exóticas invasoras.

El proyecto que se realizará además de la limpieza prevé efectuar el tratamiento de la canalización de agua y la ocultación de la tubería de salida de la estación depuradora de aguas residuales, además de mejorar el talud y plantar especies autóctonas. Se ejecutará además un murete de mampostería para proteger la vegetación y se instalará una estructura disuasoria de madera para proteger esta cobertura vegetal, además de paneles informativos.

El regidor subrayó que éste es el primer paso para conectar en el futuro la Senda dos Sentidos con el paseo marítimo y al final enlazando las plazas da Ribeira y de la Alameda.

Tracking Pixel Contents