Solo un aspirante opta a la convocatoria de Cambre para contratar a 13 policías

El Gobierno local abrió el pasado mes de diciembre una convocatoria de plazas para paliar el déficit de agentes en el municipio, por el sistema de comisión de servicios

Agente de Policía Local en Costa da Tapia.

Agente de Policía Local en Costa da Tapia. / LOC

Cambre

El Ayuntamiento de Cambre publicó el pasado diciembre las bases y la convocatoria para cubrir trece plazas vacantes de Policía Local en comisión de servicios para tratar de reducir el gran déficit que existe de este servicio en el municipio. En ese momento, según denunció el sindicato CSIF, solo había tres agentes trabajando, mientras otros cinco estaban de baja, dentro de una plantilla en la que llegaron a ser 24 policías, en un municipio que cuenta con casi 25.000 habitantes.

El sindicato informó de que los agentes cambreses se habían ido marchando «por movilidad» a otros concellos, muchos de ellos a A Coruña. Pero la convocatoria del Concello cambrés no despertó demasiado interés: era para traer a trece agentes pero solo registró una solicitud, de una persona que logró un 2,4 de puntuación en experiencia laboral y un cero en el apartado de formación. No obstante la comisión de valoración acordó proponer que se admita a este único aspirante, siempre y cuando aporte la documentación que se solicitaba en las bases, y a que cumpla los demás requisitos legales.

La concejala delegada del área de Servizos Sociais e Recursos Humanos elevó a definitiva esta lista con solo un aspirante, al no presentarse alegaciones.

El CSIF, cuando el Ayuntamiento convocó las trece plazas, auguró que no se cubrirían, y casi acierta de pleno, porque solo cubrió una de trece plazas. Señaló que la comisión de servicios requiere la autorización de los alcaldes.

Hace algo más de un año este Ayuntamiento también convocó cuatro plazas de Policía Local por el sistema de comisión de servicios también tras quedarse con solo tres agentes de patrulla.

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