La Fiscalía pide 5 años de prisión para un cullerdense por tráfico de drogas
Solicita una multa de 150.000 euros para este hombre al que hallaron cinco tipos de estupefacientes, entre ellos cannabis por 175.000 euros | Se juzga también a dos coruñeses

Imagen de drogas similares a las incautadas a los detenidos. | LOC
M. V.
La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana, los días 10 y 11, a tres personas acusadas de tráfico de drogas. Dos de ellas son coruñeses y la tercera es de Culleredo. La Fiscalía pide para cada uno de ellos cinco años de prisión. También solicita unas multas, que en el caso del vecino de Culleredo asciende hasta los 150.00 euros, mientras que para los otros dos son de 30.00 y 25.000 euros, respectivamente. Les imputa un delito contra la salud pública por tendencia de sustancias estupefacientes con destino al tráfico de drogas. El hombre vecino de Cambre fue detenido en octubre de 2020, unos meses después del desconfinamiento a causa del COVID, y permaneció en prisión hasta marzo de 2021, cuando salió en libertad provisional hasta la celebración ahora del juicio.
El grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, tras una investigación, tuvo conocimiento del tráfico de drogas de estas tres personas. La Policía detuvo al vecino de Culleredo cuando viajaba en un Seat Ibiza. En el vehículo hallaron distintas drogas y por eso pidieron autorización judicial para registrar su casa.
En la vivienda de Culleredo hallaron cinco tipo de estupefacientes, sobre todo resina de cannabis, por un valor de mercado de unos 175.000 euros. También encontraron ketamina por valor de unos 65 euros, MDMA que costaría unos 66 euros en el mercado, además de uno seis euros en anfetaminas y 48 en cannabis. En el domicilio se halló también un móvil Alcatel, dos móviles Wileyfoz, unos prismáticos y un visor. El detenido llevaba encima otro Alcatel y un iPhone. Se le intervino además un AudiA4, en donde escondía la droga.
En la vivienda que compartían los dos coruñeses detenidos hallaron 20.000 euros en cocaína, 440 euros en resina de cannabis , además de MDMA, anfetaminas y ketamina.
Suscríbete para seguir leyendo
- Abre sus puertas por primera vez el pazo de Illobre, en Betanzos: 'De niña no podía entrar por la puerta principal, tenía que ir por la de la cocina
- Una pareja lleva el sabor de Venezuela a Arteixo: 'Aquí hay mucha gente joven dispuesta a probar cosas nuevas
- Una chaqueta gallega salva vidas frente a la velutina: "Está pensada para los trabajos de desbroce"
- Fallece el miembro de Protección Civil de Abegondo Javier Montero
- Burger Manía llega a Arteixo: cuatro días de hamburguesas gourmet
- La demolición del edificio que 'tapa' Mera, más cerca
- Vecinos exigen podar los árboles de O Burgo y el Concello prevé reforestar
- El estado de conservación del patrimonio litoral de Sada, del «aceptable» al «muy deficiente»