El PPdeG exige el «arreglo urgente» de la N-550 al Gobierno central

Ve peligro por el estado «pésimo» del firme, la iluminación y las señales

A Coruña

El PPdeG reclama al Gobierno central el «arreglo urgente» de la Nacional-500 (carretera de Santiago) desde A Coruña hasta la capital gallega, que discurre por concellos del área coruñesa como Cambre y Carral. Las diputadas del grupo popular Carmen Pomar y Cecilia Vázquez anunciaron este sábado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que solicitan al Ejecutivo estatal la reparación de la calzada, «un ejemplo evidente de vía extremadamente peligrosa, tanto para los conductores como para los peatones, por el pésimo estado del firme, la señalización y la iluminación».

Pomar y Vázquez han recorrido diversos tramos de la carretera para comprobar «las condiciones deplorables en las que se encuentra, con un asfalto muy deteriorado que necesita una intervención integral urgente, tanto para la seguridad como para la comodidad de los usuarios», sostienen.

Las diputadas populares aseguran que la iluminación y la señalización, «tanto horizontal como vertical». «Los gallegos ya sufrimos el desprecio y el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez con el aplazamiento sine die de la transferencia de la AP-9 a Galicia», critican.

Tracking Pixel Contents