La concesionaria cede la limpieza de playas a otra empresa por su quiebra

El Concello autoriza a Jardincelas a traspasar el servicio a Mallo Ares SL

M. V.

Oleiros

El Ayuntamiento de Oleiros otorgó el contrato de limpieza de playas de 2023 a 2025 a la empresa Jardincelas SL en marzo de 2023 por un importe de 496.100 euros, IVA incluido. La licitación se adjudicó por dos años con otros dos de prórroga. El contrato se inició en mayo de 2023, por lo que finalizaba próximamente. Sin embargo, en enero de este año la concesionaria solicitó al Concello ceder este contrato en favor de otra empresa, Mallo Ares SL.

Esta cesión del contrato se produce por la situación económica de Jardincelas, que se vio obligada a solicitar concurso de acreedores tras la demora de otros concellos en abonarle contratos similares, como es el caso de Cambre o Culleredo. En este último caso el juzgado rechazó la demanda de la exconcesionaria, que pedía 2,3 millones de euros de indemnización al Concello cullerdense.

Jardincelas explicó al Concello de Oleiros que ante su situación económica y la falta de personal, se veía obligada a ceder el servicio de limpieza de playas a otra entidad, también para evitar un perjuicio al Concello.

La cesión de derechos y obligaciones de un contrato a otra empresa del sector figuraba como posible en los pliegos y también lo permite la ley de contratos. En febrero de este año la Secretaría municipal emitió un informe jurídico en el que señalaba que Jardincelas cumplía los requisitos previstos parar autorizarle la cesión del contrato. También Intervención fiscalizó favorablemente este acuerdo, por lo que por decreto de Alcaldía también se ha dado luz verde.

El nuevo concesionario ya depositó garantía definitiva por 20.500 euros mediante aval bancario para responder de su obligación.

Tracking Pixel Contents