Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
Dos promotoras tienen reservadas o vendidas 114 viviendas de las 153 que han puesto a la venta en Méndez Búa y Alto do Castro | Los precios van de 105.000 a 187.000 euros

Edificio con pisos a la venta en Alto do Castro, con los trabajos para rematar la obra, este miércoles, en Carral. / Iago López
La nueva ola inmobiliaria comienza a borrar en Carral los restos de la anterior. Los edificios que durante años quedaron en los huesos tras el colapso del boom del ladrillo y la crisis de 2008 se convierten en viviendas y han cosechado ya gran interés de compradores a meses de finalizarse. De las 153 viviendas que tienen en venta dos promotoras entre Méndez Búa y Alto do Castro, ya se han vendido o reservado el 75%, un total de 114, afirman las empresas y apuntan que los primeros inmuebles estarán rematados en verano.
Los pisos se venden a precios que van de los 105.000 a 187.000 euros. Los más económicos son de un dormitorio, tienen 64 metros cuadrados de superficie y se ubican en el número 18 de la calle Méndez Búa, uno de los paradigmas del ladrillazo en Carral. El precio incluye plaza de garaje, como en todas las viviendas que se comercializan en este inmueble, 153 por ahora, a las que se sumarán otras 28 que saldrán a la venta en verano, hasta alcanzar las 181, explica el director de ventas de Iamani, Mateo Caamaño. En la actualidad, se encuentran reservadas o vendidas 84, asegura Caamaño, y apunta que estos días se han formalizado varios de los contratos de arras.

Trabajos en el edificio con viviendas en venta en Méndez Búa, en Carral, este miércoles. / Iago López
En Méndez Búa se venden también pisos de dos habitaciones y 78 metros cuadrados a 125.000 euros y viviendas de tres dormitorios y 110 metros cuadrados a 155.000 euros. El director de ventas celebra la demanda registrada por ahora. «Cerramos 72 reservas en solo diez semanas. Creemos que es un récord en Galicia», asegura.
En el número 1 de Alto do Castro, la inmobiliaria Brigantia ha puesto en venta 57 viviendas, de las que ya se han vendido 30, asegura el director de la firma, Rubén Rivera. Estos pisos van desde los 107.000 euros de propiedades con un dormitorio y 43 metros cuadrados a los 187.000 euros de áticos de tres dormitorios y 89 metros. Los pisos de dos habitaciones se venden a 141.000 y 175.000 euros y los de tres dormitorios —no áticos—, a 183.000 euros. Todos los inmuebles incluyen plaza de garaje y trastero, explica Rivera.

Recreación de una vivienda en el bloque de Alto do Castro, en Carral. / Brigantia
El Gobierno local de Carral anunció hace casi un año, en abril de 2024, que 294 viviendas que habían quedado inacabadas se completarían «próximamente» en el municipio. La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) las había adjudicado a distintas empresas promotoras, que procederían a rematarlas y ponerlas a la venta. Las viviendas habían quedado «paralizadas y abandonadas» tras la crisis de 2008, señaló el Ejecutivo carralés.
- Un edificio con bajo y otras dos plantas para reformar se vende en el casco histórico de Betanzos por 165.000 euros
- Estudiantes hallan unos 30 vasos de yogur de los 80 en la playa de Santa Cruz
- Liberan a una persona tras quedar atrapada en una rampa de garaje en Betanzos
- Hurto y estafa, entre los seis supuestos delitos del maderista
- La alcaldesa de Cambre llevará Obras, Urbanismo, Seguridad y Medio Ambiente
- Oleiros reclama los 18.594 euros a los ediles del PSOE del anterior mandato
- Renuncias en cascada en el PP de Miño abocan al partido a recurrir a los últimos de la lista
- PP y BNG de Cambre: diálogo «esperanzador» y «sincero»