Bodas únicas y diferentes en A Laracha
Esther Rey y Ramona Pérez son las artífices de una particular empresa de organización, coordinación y preparación de eventos, especialistas en casamientos, que se encargan, además, de la decoración de estos desde su taller local a partir de los gustos y vivencias personales de sus clientes

Esther Rey y Ramona Pérez, las socias de la empresa de eventos en A Laracha. | LOC
Esther Rey y Ramona Pérez huyen del término wedding planner, aunque lo suyo son las bodas. Estas socias de A Laracha decidieron poner en común su pasión por el diseño y la artesanía para crear Esther Rey Eventos, una empresa de organización de actos de todo tipo, aunque reconocen que su «punto fuerte» son las bodas, ya que cada una de ellas es una oportunidad «única para dar lo mejor de nosotras». Así lo asegura la larachesa Esther Rey, la artífice de este proyecto, con el que preparan casamientos personalizados para novios y novias de toda Galicia.

Una de las bodas celebradas por Esther Rey Eventos. | LOC
«Organizamos desde una boda con motivo marinero hasta una medieval o una que hicimos con caballos y motivo principal las artes marciales», cuenta Esther Rey, que decidió empezar de cero en el sector de los eventos hace casi diez años interesada en dar cabida a los deseos de todos sus clientes. «Nuestra filosofía es que cada boda es única y especial, por eso nos gusta escuchar a los novios y conocer su historia para poder preparar un evento acorde a su relación y a sus vidas», explica la larachesa, que prepara decenas de piezas artesanales para las celebraciones, especialmente obras con flores, desde su taller de A Laracha.
Pero Esther Rey Eventos también se encarga de toda la coordinación de este tipo de actos. «La organización es clave para días así», dice la fundadora, que este último año recibió un reconocimiento de los Wedding Awards, unos premios promovidos por el portal Bodas.net. «Las parejas se casan con la idea de hacerlo una vez en la vida, por eso les ofrecemos un servicio muy especializado», señala la larachesa, que en base a las historias de las parejas prepara bocetos para que los clientes y ellas lleguen a un punto en común de lo que buscan.
Y aunque organizan eventos en todas las provincias de Galicia, las socias reconocen que la comarca de la Costa da Morte es la zona que más trabajan. «Queremos demostrar que es posible preparar bodas únicas sin necesidad de ir muy lejos», dice Esther Rey, que sostiene que su objetivo a corto plazo es preparar también talleres de artesanía en la localidad.
Y aunque la inmensa mayoría de los eventos que organizan, coordinan y decoran son bodas, también se encargan de bautizos, comuniones y otro tipo de actos. «Preparamos la decoración de Navidad para varios Concellos de la zona», dice Esther, que espera seguir reproduciendo y haciendo realidad «las demandas y sueños más atrevidos» de sus clientes.
- Un edificio con bajo y otras dos plantas para reformar se vende en el casco histórico de Betanzos por 165.000 euros
- Estudiantes hallan unos 30 vasos de yogur de los 80 en la playa de Santa Cruz
- Liberan a una persona tras quedar atrapada en una rampa de garaje en Betanzos
- Hurto y estafa, entre los seis supuestos delitos del maderista
- La alcaldesa de Cambre llevará Obras, Urbanismo, Seguridad y Medio Ambiente
- Oleiros reclama los 18.594 euros a los ediles del PSOE del anterior mandato
- Renuncias en cascada en el PP de Miño abocan al partido a recurrir a los últimos de la lista
- PP y BNG de Cambre: diálogo «esperanzador» y «sincero»