Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Superior rechaza parar el desarrollo de Xaz como piden unos afectados

El TSXG señala que la ocupación de bienes tiene reparación económica y la discusión de la cantidad es otro asunto pero no cabe una medida cautelar

Oleiros

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado la solicitud de dos oleirenses de paralizar de forma cautelar la tramitación de la urbanización del campo de golf de Xaz en Oleiros. Un juzgado, el Contencioso Administrativo Número 1 de A Coruña, también había acordado denegar esta petición en diciembre de 2023 y los afectados recurrieron y el TSXG confirma ahora la sentencia inicial.

Los afectados alegaron indefensión y también que se les ocuparon terrenos de su propiedad que están fuera del ámbito, causándoles un perjuicio.

El Superior recuerda que para acordar una suspensión cautelar si en caso de seguir el procedimiento se cause una perturbación grave de los intereses generales. Señala que en este caso los perjuicios económicos de estos propietarios pueden ser objeto de «reparación económica» mientras que el interés público de las obras es lo que impera debido a que así figura en el planeamiento urbanístico (el desarrollo de Xaz).

Los magistrados subrayan que la entrada y ocupación en los terrenos fue objeto de autorización judicial y en la consignación de actas se ingresaron los cheques en el banco. Respecto a que los afectados están disconformes con la valoración el Tribunal señala que eso es otra discusión.

Tracking Pixel Contents