Un vecino de Arteixo intenta agredir con un hacha a varios agentes para evitar su detención
Los efectivos lo localizaron después de que el hijo de éste alertase de que su padre estaba rompiendo cosas en casa

Imagen de una vehículo de la Guardia Civil. / EP
RAC
Un vecino de Arteixo, con antecedentes violentos, intentó atacar con un hacha a varios agentes mientras intentaban detenerlo. Dos patrullas de la Policía Local de Arteixo y una de la Guardia Civil fueron necesarias para localizar y reducir a A.H.G., vecino de Arteixo y que tenía dos requisitorias de un juzgado de lo penal de A Coruña para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Los hechos se inician en la noche del sábado al domingo cuando la Guardia Civil es alertada por el hijo del detenido de que su padre está rompiendo varias cosas en su casa, situada en la calle Urbano Lugrís en Vilarrodís, que avisó a los agentes de que su padre "se ha vuelto agresivo”. Los dos agentes de la Guarcia Civil se presentaron en la casa del hijo del detenido, pero A.H.G ya no se encuentra en el lugar. Al bajar del piso del hombre, la patrulla de la Guardia Civil se percató de que había un contenedor ardiendo en una calle cercana, por lo que avisaron a los bomberos para que apagasen el fuego.
A los pocos minutos acudieron al lugar dos patrullas de la Policia Local para colaborar con los agentes de la Guardia Civil en la localización de A.H.G, al cual encontraron en la calle Vicente Risco. Cuando estos solicitaron la detención de A.H.G, este se giró hacia los agentes locales esgrimiendo un hacha que utilizó para intentar agredir a los policías locales. Estos respondieron con el táser, aunque A.H.G. consiguió arrancarse los electrodos del cuerpo y escapar de los agentes que lo vuelven a localizar en la cercana avenida de Platas Varela.
Escondido tras un furgón
Allí A.H.G. se escondía bajo un furgón, de donde los agentes lograron sacarlo para proceder a su detención a pesar de que el detenido opone en todo momento resistencia activa y agresiva. Varios familiares de A.H.G. se presentaron también en el lugar con el objeto de impedir la detención y con ánimo de agredir a los agentes, por lo que también fueron identificados por las fuerzas de seguridad.
Finalmente, A.H.G. fue detenido como presunto autor de un atentado contra agentes de la autoridad y por las citadas requisitorias del juzgado.
Atrincherado durante 12 horas en 2022
Pero no era la primera vez que intentaba atacar a agentes. El hombre llegó a lanzar contra las fuerzas de seguridad varios objetos por la ventana de su vivienda en 2022. Desde bloques de hormigón hasta macetas, y hasta llegó a disparar una flecha con una ballesta casera. No hubo heridos, pero sí daños materiales. Un coche de la Policía Local sufrió daños al recibir el impacto de estos materiales. El hombre permaneció atrincherado en casa 12 horas hasta que lo redujeron.
- En esta casa-restaurante a 20 minutos de A Coruña cocinan 'a la leña': tortillas espectaculares y precios populares
- Investigan al conductor de un coche 'sin carnet' tras ser grabado conduciendo de forma temeraria en Oza-Cesuras
- Fallece un motorista de Oleiros en un accidente en Vilarmaior
- El valor de la vivienda nueva en Oleiros subió un 36,8% tras el covid
- La gran fiesta de castrexos y romanos de la comarca de A Coruña ya tiene fecha
- La Xunta deniega autorización para una gasolinera a la entrada de Sabón
- Sada abrirá un expediente para catalogar el edificio de la Sociedad y las casas de marineros de Fontán
- Cuatro heridos tras colisionar dos vehículos en Oleiros