La empresa rellenará el talud y pondrá un muro de hormigón tras el derrumbamiento en Rutis
El Concello instó a la constructora del edificio a adoptar medidas | El tráfico continúa cortado
El Concello de Culleredo ha instado a la empresa constructora del edificio de la avenida de Rutis donde se produjo un derrumbe de parte de la acera y calzada el pasado sábado a adoptar las medidas correspondientes para asegurar la zona. Durante el fin de semana, la empresa realizó una actuación provisional y este lunes, dirección de obra informó al la Ayuntamiento que, tras inspeccionar la zona con su geólogo, procederá a rellenar el talud y colocar un muro pantalla de hormigón para asegurarlo, informa el Concello.
En cuanto a servicios, el abastecimiento de agua quedó restablecido por completo el sábado por la mañana, señala el Ayuntamiento. La empresa de mantenimiento municipal derivó el abastecimiento por otras tuberías.
El tráfico en la avenida de Rutis sigue cortado en el punto para evitar cualquier riesgo. La circulación se efectúa por las calles colindantes como alternativa, apunta el Concello. La vía se cortó en ambos sentidos por el desprendimiento y ante el peligro de que la calzada pudiese venirse abajo.
El desprendimiento se produjo en una parcela privada frente al aparcamiento del supermercado Eroski. Se registró una caída de tierra de varios metros frente al complejo deportivo de Acea de Ama, donde trabajaba una excavadora.
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Fallece el miembro de Protección Civil de Abegondo Javier Montero
- Burger Manía llega a Arteixo: cuatro días de hamburguesas gourmet
- La demolición del edificio que 'tapa' Mera, más cerca
- Arteixo oferta 36 viviendas de obra nueva en la renovada Travesía de Pastoriza
- Hartazgo y resignación en el puerto de Betanzos por las inundaciones: «Esto no va a dejar de pasar»
- Vecinos exigen podar los árboles de O Burgo y el Concello prevé reforestar
- El estado de conservación del patrimonio litoral de Sada, del «aceptable» al «muy deficiente»