Betanzos acuerda cerrar en agosto la escuela infantil por baja demanda

Betanzos

El pleno de Betanzos ha aprobado por unanimidad una modificación del reglamento de la escuela infantil municipal Santiago de la Fuente para posibilitar su cierre en agosto. «Nos costó mucho dar el paso, pero no puede haber casi más maestras que alumnado», explicó la alcaldesa, María Barral.

Todos los grupos de la Corporación coincidieron que, dada la baja demanda de plazas, no compensa ofrecer este servicio durante agosto, tanto por su coste como por los perjuicios que acarrea a la plantilla a la hora de fijar sus vacaciones. Para que este cierre no pase factura, el Ejecutivo avanzó que tiene previsto ofertar actividades extra de conciliación durante ese mes.

El pleno aprobó también por unanimidad una moción de los no adscritos para mejorar la seguridad en los pasos de peatones y otra del PP para acometer mejoras en los servicios e infraestructuras de la parroquia de Castro-Pontellas.

La sesión dio luz verde también a una propuesta del BNG para constituir el Consello Social da Lingua. La Corporación apoyó también una moción de los nacionalistas para que el Ejecutivo local informase sobre el estado de la tramitación del plan de dinamización del Área Rexurbe del casco histórico y el plan de protección. El edil Diego Fernández explicó el estado de los trámites en la sesión.

Tracking Pixel Contents