Da positivo en drogas al ser interceptado en Coirós al volante sin carné ni seguro
La Guardia Civil comprobó que el conductor, de 40 años, nunca había obtenido el permiso de conducir

Un agente durante un control de alcoholemia. | // MARISCAL
La Guardia Civil investiga a un hombre de 40 años por un supuesto delito contra la seguridad vial tras ser interceptado en Coirós al volante de un vehículo sin tener carné ni seguro del vehículo en regla El conductor, además, dio resultado positivo en el test en drogas.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el conductor fue interceptado el lunes 24 de marzo, cuando los agentes comprobaron que carecía de seguro obligatorio e inspección técnica en vigor. Además, el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir.
El test de alcohol y drogas al que fue sometido arrojó un resultado positivo por presencia de THC y cocaína.
Por ello se enfrenta a un supuesto delito contra la seguridad vial, que puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, deberá afrontar otras multas como los 1.000 euros por la presencia de drogas en el organismo mientras se conduce un vehículo.
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Hallan muerto a un hombre de 45 años de madrugada en Betanzos
- Oza-Cesuras se opuso a la continuación de la causa por los vertidos al río Mendo
- Culleredo retirará la figura La Espada y la Rosa para analizar su restauración
- Contratada la jardinería para O Burgo y el rural entre críticas de los vecinos
- El juicio contra el alcalde de Oleiros por Casa Carnicero arranca este martes 20 en la Audiencia
- El BNG no entrará en Junta de Gobierno por acusarlo UxC de pactar con el PP
- Buscan a un hombre de 92 años desaparecido en Iñás