Abegondo creará un área de Administración General
El Concello de Abegondo aprobó este jueves en pleno ordinario una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), asunto principal de la sesión. El Gobierno local, con mayoría absoluta, impulsó el cambio «para actualizar varios puestos y reorganizar el área administrativa», explica. El PSOE votó en contra y el concejal del BNG no asistió.
En concreto, se crea una nueva área de Administración General. Sus atribuciones se enfocarán en procedimientos de contratación, ordenación de recursos humanos, urbanismo, padrón, inventario o patrimonio municipal.
«Con la modificación, el Ayuntamiento actualiza las condiciones salariales de los puestos con remuneración más baja, de acuerdo al incremento del salario mínimo. Se trata de los conserjes de colegio, polideportivo y Concello y de la auxiliar de biblioteca», apunta el Gobierno local. «La masa salarial no se incrementa en su conjunto dado que se amortiza el puesto de educadora familiar, cuyas funciones fueron ya asumidas por la psicopedagoga», detalla y apunta que, además, se crea el puesto de técnico jurídico de apoyo.
El alcalde, José Antonio Santiso, avanzó que el próximo año se prevé la extinción de dos de los conserjes y la auxiliar de biblioteca por jubilación. Las funciones serán asumidas por las empresas contratadas.
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