Bergondo mejorá el centro social de Mariñán y dará un espacio a los cazadores
El Concello de Bergondo, con los votos favorables de PSOE y Alternativa dos Veciños, aprobó en pleno esta semana un suplemento de crédito de casi un millón de euros, en concreto 905.754 euros, para destinarlos a realizar varias inversiones. PP y BNG se abstuvieron en la votación.
El Ejecutivo local ha incluido un total de once proyectos en este expediente, algunos ya conocidos y otros nuevos, que en total superar el valor del suplemento: suman 1,2 millones de euros.
Actuaciones como la rehabilitación energética del centro social de Santa Marta, la compra de seis nuevas marquesinas o la instalación de red de saneamiento en los núcleos de Covas y O Outeiro en Ouces, además de la mejora de la plaza de Santa Marta, requieren mayor dotación presupuestaria de la que tenían inicialmente.
Entre las obras nuevas incorporadas al expediente figura la reforma del centro sociocultural de Mariñán, una obra que saldrá a concurso por más de 275.000 euros y que supondrá una mejora total del edificio,accesos y aislamiento térmico. Se realizará además una pequeña ampliación del local para dar cabida a los cazadores.
Otras actuaciones que se financiarán con este suplemento son la pavimentación de viales interiores del polígono de Bergondo (con gran desgaste por el tráfico pesado), en concreto las calles Parroquia de Guísamo, Vixoi, Lubre y Cortiñán. Se mejorará la red de pluviales de Pisón para evitar desbordamientos con un colector principal y un drenaje. Se acometerá además la limpieza de la desembocadura de los ríos Callou y Miodelo para evitar inundaciones.
- Abre sus puertas por primera vez el pazo de Illobre, en Betanzos: 'De niña no podía entrar por la puerta principal, tenía que ir por la de la cocina
- Una pareja lleva el sabor de Venezuela a Arteixo: 'Aquí hay mucha gente joven dispuesta a probar cosas nuevas
- Una chaqueta gallega salva vidas frente a la velutina: "Está pensada para los trabajos de desbroce"
- Fallece el miembro de Protección Civil de Abegondo Javier Montero
- Burger Manía llega a Arteixo: cuatro días de hamburguesas gourmet
- La demolición del edificio que 'tapa' Mera, más cerca
- Anulada una oposición municipal por puntuar más la experiencia en Oleiros
- El estado de conservación del patrimonio litoral de Sada, del «aceptable» al «muy deficiente»