Una obra brindará seguridad peatonal a escolares de Tarrío

La Diputación creará sendas peatonales y pasos elevados con proyectos que redacta el Concello

Culleredo

Una intervención integral, redactada por el Concello de Culleredo y que ejecutará la Diputación, incrementará la seguridad vial en el entorno del colegio de Tarrío, anuncia el Ayuntamiento. La inversión superará los 384.000 euros.

El Ejecutivo cullerdense asegura que ha concretado la actuación con la Diputación, titular de la carretera donde se ubican tanto el colegio como el polideportivo, la DP-1705. El proyecto se diseña en dos fases: una obra para actuar en el entorno inmediato del centro educativo y la construcción de nuevas aceras.

El primer proyecto permitirá generar un itinerario peatonal accesible en el entorno escolar, entre el punto kilométrico 1 y el 1,3, explica el Concello. Se dispondrán dos pasos de peatones elevados con iluminación específica y se limitará la velocidad a 30 km/h. La nueva acera será de hormigón y contará con red de pluviales. También se acondicionarán zonas para árboles y jardineras. El presupuesto de esta primera actuación es de 134.117 euros.

El segundo proyecto actuará entre los puntos kilométricos 1,3 y 1,7. Se creará un espacio seguro para peatones desde la zona escolar hasta el límite con el ayuntamiento de Cambre. La intervención consistirá en la construcción de aceras en ambos márgenes de la vía. También se ampliará la calzada y se renovará el firme. El presupuesto es de 249.905 euros.

Tracking Pixel Contents