Betanzos finaliza la obra para dotar de sus primeros parques al casco histórico

El Concello espera abrir las nuevas áreas de recreo a principios de verano | Barral explica que antes de la apertura hay que realizar algunos retoques y aguardar a que arraigue el césped

El nuevo parque de Cabildos (arriba) y la alcaldesa a la entrada del área de la Rúa Travesa. |  LOC

El nuevo parque de Cabildos (arriba) y la alcaldesa a la entrada del área de la Rúa Travesa. | LOC

Betanzos

El Concello de Betanzos ha finalizado las obras para solventar una carencia del casco histórico: la falta de parques y zonas verdes. El Ayuntamiento acaba de recepcionar los trabajos, en los que invirtió más de 700.000 euros para crear dos áreas de ocio en Cabildos y Rúa Travesa.

Betanzos finaliza la obra para dotar de sus primeros parques al casco histórico

Betanzos finaliza la obra para dotar de sus primeros parques al casco histórico

La alcaldesa, la socialista María Barral, visitó la zona acompañada por el edil Andrés Hermida y aplazó la apertura al público de los parques al inicio del verano para realizar antes ciertos retoques.

La regidora explicó que es necesario aguardar aún a que arraigue el césped recién plantado y realizar pequeñas actuaciones, como instalar un cierre para separar una de las áreas verdes de la entrada del Conservatorio y repintar la fachada de este edificio para mejorar la estética de la zona. Si obtiene el permiso de los propietarios, el Concello prevé extender estos trabajos de repintado a las traseras de varios edificios de Cabildos que afean la nueva área recreativa habilitada en la antigua huerta de San Francisco, que dispone ahora de varias zonas de juegos para los más pequeños, incluida una tirolina.

La zona de esparcimiento creada en Travesa, con un gradería a modo de pequeño anfiteatro y una zona de juegos infantiles, dispondrá de un jardín vertical. Los dos parques disponen de zona para aparcamiento de bicicletas, baños públicos y taquillas inteligentes. Ambos permanecerán cerrados por las noches.

María Barral vincula estas obras, financiadas con fondos europeos, con otras finalizadas recientemente, como la rehabilitación del mercado y la instalación de nuevo mobiliario. Actuaciones, apunta, con las que pretenden hacer del casco histórico el «motor» del municipio.

Tracking Pixel Contents