Guardacostas se incauta de 200 kilos de marisco en un solo día en Sada

Los efectivos, que confiscaron 42 piezas de trasmallos, levantaron cuatro actas por presunta infracción y por decomiso

Todo el pescado requisado fue devuelto al mar

Vista de una incautación realizada por el servicio de Guardacostas en A Coruña . |  LOC

Vista de una incautación realizada por el servicio de Guardacostas en A Coruña . | LOC

Sada

El servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, realizó diversas actuaciones de incautación a cuatro embarcaciones en las zonas de Pedra de Marola, en el Seixo Branco y en Islote Canabal, en el municipio de Sada, el pasado viernes, 4 de abril. En total, los efectivos se incautaron de 42 piezas de trasmallos (un arte de pesca con redes) y 124 kilos de choco, 52 kilos de centolla (15 de los cuales no cumplían el tamaño permitido por ley), tres kilos de langosta y dos de pintos. Todo el marisco fue devuelto al mar en la misma zona de captura.

Las actuaciones comenzaron a primera hora de la mañana, cuando los efectivos autonómicos levantaron un acta de presunta infracción a una embarcación por haber encallado los trasmallos en horario y zona no permitidos, interviniéndoles un total de diez piezas de trasmallos, 20 kilos de choco y siete kilos de centollo, que fueron devueltos al mar en la zona de Punta Bañobre.

Por la noche también realizaron labores de inspección, vigilancia y control de los horarios de los trasmallos y rastreos de fondos en la zona de la ensenada de Sada. Como resultado se levantaron tres actas de presunta infracción y un acta de decomiso. La primera infracción se le impuso a una embarcación por incumplir el horario de trasmallos autorizado, incautándoles seis piezas de trasmallos, y 30 kilos de centollo, 15 de los cuales antirreglamentarios por tamaño, y 50 kilos de choco, todos ellos devueltos al mar en la misma zona de captura.

También fue levantada un acta de presunta infracción a otra embarcación por incumplir el horario autorizado para los trasmallos en la zona de la ensenada de Sada. Se incautaron seis piezas de trasmallos y se devolvieron al mar 12 kilos de choco en la misma zona de captura. Los efectivos abrieron otra acta de infracción a otra embarcación por incumplir el horario autorizado para los trasmallos en la zona de la Isla Corbeira. Se incautaron ocho piezas de trasmallos, 17 kilos de choco, tres kilos de langosta y dos kilos de pintos.

Por último, Guardacostas levantó un acta de decomiso de 12 piezas de trasmallos de propietarios desconocidos en la zona de la ensenada de Sada, además de 25 kilos de chocos, que fueron devueltos al mar en su totalidad.

Tracking Pixel Contents