El PSOE recurre el rechazo a leer y debatir sus mociones
El grupo municipal del PSOE de Oleiros ha presentado un recurso de reposición contra el rechazo del alcalde de Oleiros a debatir como mociones propuestas que la formación lleva a los plenos.
El PSOE considera que este rechazo continuo que impide debatir sus propuestas es una «actitud caciquil» y «dictatorial» con la que se trata de «amordazar» e impedir el trabajo de este grupo de la oposición.
El alcalde oleirense ha rechazado la lectura y debate de varias propuestas del PSOE en el pleno al considerar que formalmente son ruegos o preguntas, pero no tienen estructura de moción. Los socialistas discrepan de esta interpretación y consideran que sus escritos sí «se ajustan a lo dispuesto en la legislación» respecto a como debe ser una moción.
El PSOE señaló que en el último pleno se les impidió debatir dos mociones, la creación de un Observatorio contra la Pobreza; y la de cambiar la política de vivienda, «ambas con medidas propositivas y aportando soluciones». El partido afirma que llegará «hasta donde haga falta».
- El polígono de O Acevedo de Cerceda mira al futuro
- Cambre: dos años de legislatura y a por la tercera persona que ocupe Alcaldía
- Trasladada una mujer al hospital tras incendiarse su vivienda de madrugada en Sada
- Os «descendentes» de Luar na Lubre en Arteixo
- Investigado un vecino de Mera por romper retrovisores de hasta 10 coches con sus muletas
- La Xunta inicia la cubrición de la pista del instituto Afonso X O Sabio
- La Xunta construirá un itinerario peatonal en la AC-542 en Infesta
- El alquiler medio más alto de Oleiros: 600 euros entre Galeras y Meixonfrío