Intentan estafar a una mujer con el timo del boleto premiado en Carral

Un padre, con antecedentes, y su hijo la convencieron para sacar 7.000 euros, pero una vecina alertó a la Policía al verla subir a un coche | Los condenan a 4 meses de prisión a ambos

Calle Manuel Ferrol en Carral, donde sucedieron los hechos. |  LOC

Calle Manuel Ferrol en Carral, donde sucedieron los hechos. | LOC

M. V.

Cambre

La Audiencia Provincial ha confirmado las penas de cuatro meses de prisión para un padre y su hijo acusados de intento de estafa a una mujer de Carral con el timo del billete de lotería premiado. El Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña condenó a los dos hombres pero presentaron un recurso alegando dilaciones indebidas y falta de pruebas que la Audiencia ha rechazado y ha confirmado el fallo inicial. Los magistrados destacan que «por burdos que parezcan», los timos populares como la estampita o éste, funcionan por «la debilidad» de «ciertas víctimas».

Los hechos juzgados ocurrieron el 27 de febrero de 2020. El padre (con tres antecedentes penales por delitos de estafa ya cancelados) y el hijo abordaron a la mujer cuando ésta caminaba por la calle Manuel Ferrol. Primero se dirigió a ella el hijo, para preguntarle una dirección, y a continuación llegó el padre fingiendo ser un transeúnte. Al iniciarse una conversación entre los tres, el más joven enseñó lo que parecían unos cupones y manifestó que estaban premiados y que si la mujer le ayudaba a cobrarlos le daría uno, pero primero debía mostrarle que tenía dinero.

El mayor propuso a la víctima ir en su coche a una entidad bancaria para sacar el dinero y ésta accedió. Llegaron a una sucursal en Carral donde el padre se bajó del vehículo y regresó con un sobre que parecía contener billetes. Esto dio pie al hijo a pedirle a la mujer que también mostrase su dinero. Ella explicó que no llevaba nada encima y le dijeron que fuese al banco a extraer «al menos 6.000 o 7.000 euros)» si quería recibir uno de los supuestos cupones premiados. Cuando iban a otra sucursal para que ella sacase el dinero fueron interceptados por la Policía Local que los buscaba porque una vecina que conocía a la víctima vio cómo la habían subido a un coche y había desconfiado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents