Luz verde a la urbanización entre Villa Concepción y Casas Bailly

Alcaldía aprueba el plan, que costará 3,3 millones e incluye muros de hormigón hasta 5,5 metros de alto

Diseño del sector entre Concepción y Bailly. |  LOC

Diseño del sector entre Concepción y Bailly. | LOC

M. V.

Cambre

La Alcaldía de Cambre ha aprobado de forma inicial el proyecto presentado por la junta de compensación (los propietarios mayoritarios de los terrenos) para urbanizar todos los terrenos entre Villa Concepción y Casas Bailly, al borde de la AC-12, un sector terciario, para oficinas y naves, que ocupa unas cinco hectáreas de superficie.

Lo que se ha aprobado de forma inicial es el proyecto de urbanización (que está ahora a exposición pública), es decir, la realización de los desmontes de tierra, rellenos para reducir el desnivel, ejecución de viales, aceras, instalación de servicios básicos (alumbrado, saneamiento, pluviales, agua, telecomunicaciones, gas, etc.) y las zonas verdes. Ejecutar todo esto tiene un presupuesto total de 3,3 millones de euros. Una vez ejecutada la urbanización se podrán vender y ocupar las parcelas resultantes poco a poco.

Promociones Esga es la responsable de la Junta de Compensación. El nuevo proyecto presentado está ajustado a los requerimientos de la Xunta. Ejecutar este sector terciario requerirá, por las pendientes, construir muros de contención de hormigón armado de hasta 5,5 metros de altura en el límite con Oleiros. También en esta zona irá una de las grandes zonas verdes con arbolado, y habrá otra más en el entorno de las Casas Bailly.

Tracking Pixel Contents