La plataforma de Infesta exige información sobre el PXOM
La plataforma vecinal de Infesta exige información sobre el estado de tramitación del plan general de Betanzos, aprobado inicialmente en septiembre de 2024. El colectivo insta al Gobierno local a aclarar si ha cumplido su compromiso y eliminado del documento definitivo el controvertido vial de Infesta y las dos bolsas de suelo residencial proyectadas inicialmente.
La asociación vecinal mantendrá mañana, viernes 11 de abril, un encuentro con representantes del BNG de Betanzos para mostrarles in situ las carencias de la parroquia de Requián. Los vecinos realizarán una ruta a pie con los representantes nacionalistas que partirá del Bar Estrada y que incluirá paradas en varios tramos viarios con problemas de seguridad viaria que siguen pendientes de arreglo.
La plataforma avanza en un comunicado que mostrará también al BNG la situación de «abandono» de los equipamientos municipales, la falta de limpieza de los márgenes de los ríos y los problemas de accesibilidad de algunos núcleos.
- «No podemos seguir así, las familias de Arteixo necesitamos conciliación»
- Jorge Vázquez: «Seas creyente o no, la Semana Santa de Betanzos es un espectáculo estético»
- Un juzgado deniega las horas extra que reclamó la Policía Local de Cambre
- Propietarios logran que fincas pasen a urbano en la zona protegida de Dexo
- El polígono de O Acevedo de Cerceda mira al futuro
- Cambre: dos años de legislatura y a por la tercera persona que ocupe Alcaldía
- Trasladada una mujer al hospital tras incendiarse su vivienda de madrugada en Sada
- Investigado un vecino de Mera por romper retrovisores de hasta 10 coches con sus muletas