Arteixo invertirá 576.000 euros en la urbanización integral del barrio de A Cachada

El proyecto, que tiene previsto finalizarse a finales de año, se llevará a cabo en las calles Domingo de Andrade, Pedro de Monteagudo y Maestro Mateo

Calles Pedro de Monteagudo y Domingo de Andrade.

Calles Pedro de Monteagudo y Domingo de Andrade. / LOC

C.F.R.

El Concello de Arteixo llevará a cabo un proyecto de urbanización integral en las calles Domingo de Andrade, Pedro de Monteagudo y Maestro Mateo para completar la humanización del barrio de A Cachada. En plan de actuación en estas tres calles, que conectan la zona de la residencia de mayores en el paseo fluvial con la Travesía de Arteixo, contará con un presupuesto de 576.000 euros. El objetivo primordial es mejorar la accesibilidad, actuar en la mejora de las redes municipales y privadas existentes y la señalización vertical y horizontal, además de incrementar la seguridad vial.

El primer paso que deberá llevar a cabo el Concello será conseguir la cesión de tres garajes para acometer el ancho del vial en Domingo de Andrade con el fin de poder unificar así toda la zona. Está previsto que los trabajos estén listos a finales de este año o principios de 2026.

Las obras incluirán dotar de un ancho accesible y dar continuidad a las aceras de las calles, redefiniendo las secciones tipo de las mismas y uniendo los tramos inconexos. También reordenar las plazas de estacionamiento y las superficies de contenedores del ámbito, soterrar una línea eléctrica para suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad vial en el entorno, y renovar los firmes y pavimentos.

Red de abastecimiento de agua y alumbrado

También adaptar la señalización horizontal y vertical a la nueva configuración proyectad, y mejorar las redes de fecales y pluviales de las calles. El proyecto incluye reparar un tramo de la red de abastecimiento de agua y ampliar y renovar la red de alumbrado público, dotándolo de tecnología LED.

El barrio carece en la actualidad de mobiliario urbano, por lo que el proyecto tiene previsto incluir farolas y zonas de encuentro con bancos. El alcalde, Carlos Calvelo, señala que esta actuación pretende mejorar "una zona muy habitada del casco urbano de Arteixo y queremos continuar con soluciones integrales de urbanización que mejoren la calidad de vida de la zona".

Tracking Pixel Contents