Una empresa prevé abrir en Cambre una planta de áridos reciclados de restos de obras

Una parte de las instalaciones, en Espíritu Santo, serán para almacenar residuos no peligrosos

M. V.

Cambre

Una empresa con sede en Sada tramita la evaluación de impacto ambiental simplificada para poner en marcha en el polígono de Espíritu Santo en Cambre una planta de gestión de restos de obra para convertirlos en áridos para la construcción. La actividad de esta empresa sería la limpieza, clasificación y elaboración de áridos reciclados a partir del machaqueo de escombros, como piedras, ladrillos, tierra, tejas, hormigón y otros elementos. Su previsión es la de tratar 5.200 toneladas de producto al año. En la planta se podrán gestionar tanto residuos propios de la empresa como de terceros.

Al mismo tiempo, en las instalaciones, contará con una zona de almacenamiento de residuos no peligrosos para aprovechar la «sinergia». Aquí se podrán depositar envases de todo tipo, madera, vidrio, plástico, mezclas bituminosas, metales, tierra y piedras. La estimación de almacenamiento es de 1.265 toneladas al año.

Las instalaciones, en la rúa Bell del polígono de Cambre, incluirán zonas de descarga diferentes: para almacenar residuos no peligrosos, para bituminosas y para material natural excavado.

La empresa se dedica desde 2015 a la instalación eléctrica pero aumentó su objeto social al de compraventa de maquinaria y gestión de suelo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents