Oleiros denuncia pintadas en los dos faros de Mera y pide al Puerto que las elimine

La Policía Local busca a los autores del atentado contra estas torres de 1917

Oleiros

La base de los dos faros de Mera, dos construcciones que tienen más de cien años, aparecieron estos días con numerosas pintadas alrededor de la parte baja. El Concello de Oleiros ha manifestado que la Policía Local está realizando investigaciones para tratar de «identificar a los autores» de este «delito contra el patrimonio público».

Mientras tanto el Ejecutivo municipal ha solicitado a la Autoridad Portuaria que lleve a cabo las tareas de eliminación de estas pintadas, al ser elementos que están bajo su responsabilidad. «Los faros de Mera son mucho más que guías para la navegación», señala el Ayuntamiento de Oleiros, que subraya que son «uno de los dos grandes símbolos de la localidad y lugar de visita para cientos de personas a lo largo del año». Subraya además la «gran importancia histórica, patrimonial y paisajística» que poseen.

Estas dos torres de señales marítimas son del año 1917 y siguen en funcionamiento, advirtiendo de los peligros de rocas, agujas y bajíos del fondo de la ría.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents