Nuevo ciclo de la Casa do Arxentino: «Voy a montar un local para el pueblo»
Un conocido hostelero de Mera toma las riendas de la concesión con el propósito de darle un «giro» | Primará la comida casera con productos locales y a precios accesibles, avanza

La Casa do Arxentino de Mera. | Joaquín Barreiro
El restaurante y pensión de tres estrellas Casa do Arxentino abrirá el miércoles una nueva etapa tras el cese del anterior gestor por cuestiones familiares. El Concello de Oleiros ha adjudicado la concesión de este conocido establecimiento de Mera a Antonio Rilo, un meracho «de toda la vida» con 15 años de experiencia en la hostelería que pretende dar un «giro» al local y convertirlo en un punto de encuentro de los vecinos de la parroquia.
«Voy a montar un local para el pueblo», avanza el nuevo concesionario, que lleva las riendas de otro conocido establecimiento de Mera: A Coviña. Comida casera a precios accesibles será la base de la carta confeccionada a base de productos de kilómetro cero, como los tomates de Dexo o los mejillones de Lorbé, explica el hostelero, que espera que el menú haga las delicias de locales y visitantes.
A Casa do Arxentino reabrirá el miércoles con todas las habitaciones reservadas. A solo unos días de la reapertura, este empresario trabaja «a fuego» para que todo esté a punto. El alcalde, Ángel García Seoane se mostró convencido de que los merachos disfrutarán de este restaurante durante al menos los 4 años que dure la concesión.
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- El Superior avala la urbanización de A Pezoca en Oleiros
- La promotora de la central hidroeléctrica de As Encrobas ábonará 50.000 euros al Concello y pondrá abastecimiento en el Xalo
- Cuatro personas identificadas en Oleiros por una pelea delante de un karaoke en Santa Cristina
- La gasolinera de Santa Cruz lleva semanas cerrada
- Cambre estudiará si la redactora del PXOM cumplió tras ver fallos los técnicos
- Betanzos celebrará la Feira Franca Medieval este fin de semana con 130 puestos
- Vilaboa tendrá un servicio especial de bus hasta A Coruña para las fiestas