Oleiros avisa de «un daño muy grande» con el plan de las Bailly

El Concello denuncia que el área, residencial y comercial y «pegada totalmente a Montrove», se proyecta en una zona «ya saturada»

Vista de las casas Bailly y parte de su entorno.

Vista de las casas Bailly y parte de su entorno. / Carlos Pardellas

Oleiros

El Concello de Oleiros denuncia que el desarrollo que tramita el Ayuntamiento de Cambre para el entorno de las casas Bailly causaría «un daño muy grande a la ciudadanía». El concejal de Movilidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información, Pablo Cibeira, critica que el proyecto cambrés prevé «solo un 10% de zonas verdes» en «una zona que está ya saturada de viviendas y en la que prácticamente no hay zonas verdes ni espacios públicos», según denunció este lunes en la intervención semanal del Gobierno local en Cope Coruña.

«Estamos afectados porque está pegada totalmente a Montrove», señala Cibeira sobre el área, en la que se prevén viviendas y locales comerciales y cuyo proyecto de urbanización ha aprobado de forma inicial la Alcaldía de Cambre. «Lo que queremos es que se respeten las normas», indicó Cibeira y sostuvo que la Lei do Solo de Galicia no permite el cambio de suelo rústico a urbano a través de una modificación de las normas subsidiarias que prevé el Concello cambrés porque «no tiene el PXOM aprobado».

El edil recordó que el Tribunal Supremo admitió un recurso de casación presentado por el Ayuntamiento oleirense contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que había desestimado un recurso previo.

Tracking Pixel Contents