Cuatro equipos sacan a un hombre de una zanja en Vilarmaior
Cuatro horas para rescatar al operario que colocaba tuberías
Más de cuatro horas de trabajo y un operativo formado por dos tres parques de bomberos y un equipo de Protección Civil, fueron necesarios para sacar a un trabajador del interior de una zanja en la que trabajaba en el municipio de Vilarmaior.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 15.40 horas en el lugar de Libureo en la parroquia de Doroña, en el municipio de Vilarmaior. El parque comarcal de bomberos de Betanzos recibió un aviso de rescate de una persona que había quedado atrapada dentro de una gabia cuando realizaba trabajos de canalización de tuberías. El operario quedó atrapado de cintura para abajo.
La operación de rescate fue más complicada de lo esperado y fue necesaria la colaboración de otros servicios de Emergencias de la zona, incluyendo personal de los parques de bomberos de Arteixo y de Narón, además del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos y Protección Civil de Miño.
Tras más de cuatro horas de trabajo coordinado, después de las 19.30 horas el trabajador fue liberado y atendido en el lugar por personal de una ambulancia medicalizada del 061, que lo trasladó al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
- Oleiros avisa de «un daño muy grande» con el plan de las Bailly
- «No podemos seguir así, las familias de Arteixo necesitamos conciliación»
- Vecinos de Arteixo llevan al juzgado al Concello por el control de ruidos
- Jorge Vázquez: «Seas creyente o no, la Semana Santa de Betanzos es un espectáculo estético»
- Un juzgado deniega las horas extra que reclamó la Policía Local de Cambre
- Propietarios logran que fincas pasen a urbano en la zona protegida de Dexo
- El Superior avala la vía aprobada por el pleno de Sada para intentar salvar un edificio del derribo
- El polígono de O Acevedo de Cerceda mira al futuro