A Laracha llevará a pleno destinar 731.000 euros del remanente de 2024 a inversiones este año

Unos 215.000 euros serán para reformar la cubierta de la piscina, impermeabilizar | Al generar un desequilibrio por aumentar el gasto, tendrá que aprobar también un Plan Económico Financiero

A Laracha

El Concello de A Laracha celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles 23 de abril debido a que el Gobierno local presentará para su votación una propuesta de incorporar al presupuesto actual un total de 731. 491 euros del remanente líquido de tesorería de la liquidación del año 2024. El proyecto que se llevará una mayor partida, 215.000 euros, será la reforma de la cubierta del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha. Esta obra prevé la impermeabilización de las instalaciones y la preparación de la cubierta para la futura instalación de paneles fotovoltaicos que ayudarán a reducir la factura de la luz.

Otra partida importante que se sacará del remanente, más de 200.000 euros, se invertirán en la mejora de varios viales municipales, tanto en núcleos urbanos como en parroquias, que incluirán señalización horizontal y vertical y mantenimiento del alumbrado público. Otras partidas irán para mejorar el aislamiento térmico y la accesibilidad de instalaciones culturales y también para la reapertura del centro social de Paiosaco: su contrato de gestión será licitado próximamente.

El Ejecutivo local destacó que con este remanente también se podrán ejecutar trabajos de señalización en Ribeira de San Fins y en el Castro de Montes Claros, además de instalar una nueva pasarela de madera en una de las entradas principales a la playa de Caión para mejorar su accesibilidad. También aumentará la partida para honorarios de equipos técnicos para redactar los proyectos y las direcciones de obra.

El Gobierno también llevará a pleno el Plan Económico Financiero, obligatorio porque al incorporar el remanente hay un desequilibrio, más gasto que ingreso. Este plan sin embargo no incluye medidas porque según el Ejecutivo ya se logra la estabilidad con la «simple aprobación del presupuesto».

Tracking Pixel Contents