Luz verde al cambio en el PXOM para aumentar los equipamientos de Curtis
El Concello aprueba una modificación del plan general y reordena el sector donde prevé un centro de atención a la infancia | Reconoce dos ámbitos como suelo urbano consolidado

Parcela de la calle Mestre Fariña incluida en el ámbito que reordenará el Concello de Curtis. | LOC
El Concello de Curtis ha dado luz verde inicial a su décima modificación del plan general, que afecta a dos sectores urbanos, concretamente los Ámbitos de Planeamiento Añadido APE-11 y APE-12, que pasarán a tener la clasificación de suelo urbano consolidado, dado que cuentan con los servicios necesarios (agua, abastecimiento, alumbrado, acceso rodado) y están integrados en la malla urbana, como detalla el Concello en el documento urbanístico, que ha recibido ya el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente.
Esta modificación del plan general permitirá ampliar los equipamientos sociales y deportivos que se concentran en el entorno de la calle Rúa Mestre Eduardo Fariña, donde se sitúan el polideportivo y la piscina municipal. Gran parte de los terrenos de este ámbito (APE-12), en concreto 15.775 metros cuadrados, fueron adquiridos el pasado año por el Concello de Curtis para crear un centro de atención a la infancia en una antigua vivienda de 1932 que fue rehabilitada para tal fin.
El Concello plantea la creación de un vial y una zona de estacionamiento en la zona norte de este ámbito y plantea un equipamiento deportivo al oeste, según detalla el documento, que se someterá ahora a exposición pública durante el plazo de dos meses. En el otro sector, el denominado APE-11, que linda por el noroeste con la Rúa Manuel Angel Terrón y por el este con la Rúa Alcalde Espiñeira, el Concello renuncia a ejecutar el vial previsto en el plan general. Argumenta que la mayoría de las parcelas de este sector ya están edificadas, lo que dificulta la creación de este acceso, que considera innecesario. Se trata, detalla, de parcelas que tienen frente a la vía pública y no requieren de ningún proceso de urbanización para ser consideradas solares.
Suscríbete para seguir leyendo
- Daños colaterales en las banderas azules de Arteixo
- El juicio contra el alcalde de Oleiros por Casa Carnicero arranca este martes 20 en la Audiencia
- Casi la mitad de gastos de Cambre en 2024 tenían reparo suspensivo
- El BNG y Alternativa entrarán en la Junta de Gobierno Local de Cambre
- Sada tramita el plan urbanístico da Lagoa y el nuevo centro de salud
- Oleiros tomará medidas por el aluvión de quejas por el servicio de taxi
- Contratada la jardinería para O Burgo y el rural entre críticas de los vecinos
- Propietarios fuera de la junta recibirán suelo en el sector de 374 viviendas de Alsina