Oleiros aprueba un suplemento de crédito tras subir el precio de una obra
Son 100.000 euros más de lo previsto para la sala de máquinas con astilla en la piscina de Dorneda y 51.000 para pluviales y saneamiento en Santa Cruz
La Corporación local de Oleiros aprobó en el último pleno un suplemento de crédito sobre el presupuesto de este año 2025 con el objetivo de poder financiar dos actuaciones: la construcción de una nueva sala de máquinas con astilla en la piscina municipal de Dorneda, para lo que necesita 100.000 euros más; y la renovación de un tramo de tuberías de aguas pluviales y de saneamiento en la avenida Concepción Arenal, en el centro de Santa Cruz., para lo que precisa 51.018 euros más.
En el caso de la sala de máquinas con astilla en la piscina, la inversión es de 470.895 euros y cuenta con financiación del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dentro de un plan europeo, y prevé una subvención máxima de 175.000 euros. El proyecto se aprobó en julio de 2024 y se incluyó en el presupuesto de 2025 pero en abril de este año se revisaron los precios, y ante el aumento de los costes de los materiales el presupuesto subió en 100.000 euros, pasando de los 370.713 iniciales a 470.895 euros, por lo que se recurre a este suplemento de crédito.
En el caso de la red de pluviales y saneamiento, se trata de la primera fase y el importe previsto eran 208.333 euros para renovar tuberías en el tramo entre el Preludio y la plaza Esther Pita en Santa Cruz. Para financiar esta actuación al Concello le hacen falta 51.018 euros más, que saca de la baja de otro capítulo.
- Fallece un larachés de 36 años en un accidente cerca de Ledoño
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Clara González, adiestradora de Arteixo: «En la adolescencia, los perros sienten tanto que a veces olvidan lo aprendido»
- Arteixo oferta 36 viviendas de obra nueva en la renovada Travesía de Pastoriza
- La Fiscalía recurre la sentencia por la demolición de Casa Carnicero, en Oleiros
- Fallece un larachés de 36 años en una colisión múltiple cerca de Ledoño
- Hartazgo y resignación en el puerto de Betanzos por las inundaciones: «Esto no va a dejar de pasar»
- Una tortuga marina de 300 kilos aparece varada en una playa de Arteixo