Arteixo recibe el sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación
Reus acogió este lunes el acto de entrega de las distinciones a las 22 nuevas Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entre las que se encuentra Arteixo. La concejala arteixana Patricia Amado recogió el galardón en nombre del Ayuntamiento de Arteixo, y agradeció «un reconocimiento que nos anima a seguir apostando por un modelo de desarrollo basado en el conocimiento y la sostenibilidad».
El premio reconoce a las localidades que apuestan de una manera «decidida» por políticas locales innovadora y amplía la Red Impulso a 112 Ayuntamientos, entre ellos el de Arteixo. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró que «el Gobierno de España reconoce el trabajo que se hace desde el municipalismo para ofrecer soluciones que mejoren la vida de la ciudadanía a través de la innovación».
El objetivo de Arteixo al entrar en esta Red pasa por tener mejor acceso a fondos europeos para dotar al Ayuntamiento de las últimas tecnologías que permitan garantizar el acceso de toda su ciudadanía a servicios y contenidos TIC de carácter público, para la mejora de su calidad de vida y bienestar, la mejora del acceso a contenidos y recursos educativos, así como el acceso al deporte de base, favoreciendo la visibilidad y difusión del deporte femenino y minoritario, según indica el propio Ejecutivo local.
- Abre sus puertas por primera vez el pazo de Illobre, en Betanzos: 'De niña no podía entrar por la puerta principal, tenía que ir por la de la cocina
- Una pareja lleva el sabor de Venezuela a Arteixo: 'Aquí hay mucha gente joven dispuesta a probar cosas nuevas
- Una chaqueta gallega salva vidas frente a la velutina: "Está pensada para los trabajos de desbroce"
- Fallece el miembro de Protección Civil de Abegondo Javier Montero
- Burger Manía llega a Arteixo: cuatro días de hamburguesas gourmet
- La demolición del edificio que 'tapa' Mera, más cerca
- Vecinos exigen podar los árboles de O Burgo y el Concello prevé reforestar
- El estado de conservación del patrimonio litoral de Sada, del «aceptable» al «muy deficiente»