Seis detenidos en Carballo y A Laracha en una operación antidroga

Más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil participó con ayuda de perros

Dos guardias, ayer, en la calle Santa Lucía, en A Laracha. |  Cedida

Dos guardias, ayer, en la calle Santa Lucía, en A Laracha. | Cedida

J. M. Ramos

A Laracha

Un amplio dispositivo policial integrado por más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil sorprendió ayer a los vecinos de Carballo y A Laracha, donde se llevó a cabo una nueva operación antidroga que se saldó con un total de seis detenidos.

Un dispositivo que comenzó pasadas las 09.00 horas del martes y que se prolongó hasta las tres de la tarde. Distribuidos en varios grupos, los agentes realizaron registros domiciliarios en los núcleos de Ponte Rosende, Xoane y O Sixto, así como en la avenida de Fisterra de la capital municipal de Carballo. También entraron en un piso de A Laracha, en la calle Santa Lucía, causando gran alarma vecinal.

En los registros emplearon perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes. Aunque no trascendió el resultado de lo incautado, algunas fuentes señalan que los agentes localizaron droga en algunos de los inmuebles registrados, y se llevaron también diversos objetos y documentación.

El juzgado decretó el secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones. La causa está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo.

Tracking Pixel Contents