Abegondo contrata tras años de retraso una obra de saneamiento en Bordelle
Prevé que entre en funcionamiento en otoño, tras demorarse por la subida de precios de lo materiales | Desplegará 1,5 kilómetros de colector
El Concello de Abegondo asegura que el servicio de saneamiento en Bordelle «estará en funcionamiento este mismo otoño». El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de dotación del servicio por 126.033 euros.
El contrato se formalizará estos días, precisa, por lo que los trabajos para dotar de saneamiento a este núcleo de la parroquia de Sarandós se iniciarán «de forma inminente», garantiza. La actuación supondrán el despliegue de más de 1,5 km (1.566 metros lineales) de colector de saneamiento y la disposición de 34 pozos de registro que conectarán con la instalación existente.
La obra estaba prevista desde hace años, pero «sufrió una importante demora por el incremento de los precios de los materiales que experimentaron las administraciones públicas, lo que obligó a actualizar el proyecto», señala el Concello, que lamenta el retraso. El alcalde, José Antonio Santiso, explica que estas obras son «esenciales para seguir ampliando el saneamiento a las zonas del municipio que experimentan un mayor crecimiento tanto en viviendas como en petición de licencias».
El Ayuntamiento señala que, a las obras para la dotación de saneamiento en Bordelle, sumará otras actuaciones en O Asadiño (Abegondo), Orto y Ardexurxo.
- Fallece el miembro de Protección Civil de Abegondo Javier Montero
- Burger Manía llega a Arteixo: cuatro días de hamburguesas gourmet
- La demolición del edificio que 'tapa' Mera, más cerca
- Arteixo oferta 36 viviendas de obra nueva en la renovada Travesía de Pastoriza
- Una chaqueta gallega salva vidas frente a la velutina: "Está pensada para los trabajos de desbroce"
- Hartazgo y resignación en el puerto de Betanzos por las inundaciones: «Esto no va a dejar de pasar»
- Vecinos exigen podar los árboles de O Burgo y el Concello prevé reforestar
- Una tortuga marina de 300 kilos aparece varada en una playa de Arteixo