Diputación y Concello intercambian unas parcelas de Morás y Sabón
La institución se hará con un terreno colindante con el nuevo parque de bomberos a cambio de cederle al Concello suelo en Sabón para reubicar el servicio de Obras

González Formoso, a la dcha., y Calvelo, durante el encuentro. | | L. O
A. P.
La Diputación y el Concello de Arteixo sellaron un acuerdo para la permuta de sendas parcelas ubicadas en los polígonos industriales de Sabón y Morás. El presidente provincial, el socialista Valentín González Formoso, y el alcalde arteixán, el popular Carlos Calvelo, alcanzaron este viernes el acuerdo, con el que ambas administraciones aspiran a «optimizar servicios».
La Diputación cederá al Concello arteixán una parcela situada en el polígono de Sabón que en la actualidad alberga una nave utilizada como almacén. La cesión de estos terrenos, apuntan, permitirá al Ayuntamiento reubicar los servicios del departamento de Obras, recogida de residuos y limpieza viaria. A cambio de esta parcela, el Concello cederá a la institución provincial un terreno en el parque empresarial de Morás colindante con el nuevo parque de bomberos, actualmente en construcción. La institución provincial apunta que este intercambio le permitirá centralizar sus instalaciones en Morás, aunque no concreta a qué fines la destinará. «Nos permitirá disponer de un emplazamiento estratégico de cara al futuro como es el parque empresarial de Morás», apunta Valentín González Formoso.
«Este acuerdo es un ejemplo de colaboración institucional al servicio de la ciudadanía que nos permite ganar en eficacia y racionalidad en el uso del suelo público», se congratulaba este viernes el presidente provincial. El regidor arteixán, por su parte, celebró un acuerdo «que beneficia a las dos administraciones y que les permite mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía».
Las dos administraciones realizarán ahora los trámites necesarios para certificar esta permuta. El acuerdo permitirá al Concello avanzar en el traslado de las instalaciones que actualmente alberga la parcela municipal de Obras, en Sabón. El Concello sacó a subasta hace unos años la parcela, que fue adquirida por Inditex. Los fondos, más de cinco millones, se destinan a construir el nuevo parque de bomberos de Morás.
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Hallan muerto a un hombre de 45 años de madrugada en Betanzos
- El juicio contra el alcalde de Oleiros por Casa Carnicero arranca este martes 20 en la Audiencia
- Oza-Cesuras se opuso a la continuación de la causa por los vertidos al río Mendo
- Culleredo retirará la figura La Espada y la Rosa para analizar su restauración
- Contratada la jardinería para O Burgo y el rural entre críticas de los vecinos
- Buscan a un hombre de 92 años desaparecido en Iñás
- Condenado a ocho años y medio de cárcel por violar a una mujer en Betanzos