Nueva gerencia en Coruña Style Outlets: «Queremos mejorar la experiencia de compra, que sea un lugar de encuentro»

La coruñesa Leticia Gorozarri vuelve a casa «superlusionada» tras más de 10 años en Madrid, ciudad a la que se marchó para completar con un máster los estudios de Administración y Dirección de Empresas que había realizado en A Coruña y en la que dirigió, los últimos cuatro años, Las Rozas Style Outlets

Leticia Gorozarri, nueva gerente de Coruña The Style Outlets

Leticia Gorozarri, nueva gerente de Coruña The Style Outlets / Casteleiro / Roller Agencia

Culleredo

¿Cuáles son sus proyectos o ideas para el centro?

Sobre todo nos queremos enfocar en mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. El centro cuenta con una oferta de marcas my interesante, primeras marcas como Nike, Skechers o Mango, y marcas exclusivas en toda la comunidad; si quieres comprar con descuentos en Lindt o Dockers, tienes que venir a The Style Outlets. Pero sí es verdad que queremos reforzar la oferta de restauración, generar actividades infantiles para disfrutar en familia y planes perfectos para días de lluvia y que sea un lugar de encuentro.

¿Cómo lo van a hacer?

Tenemos varios proyectos de mejora de instalaciones para mejorar la imagen del centro. Recientemente hemos renovado nuestro parque infantil y queremos ampliar la oferta de restauración con más locales y hacer diferentes actividades orientadas a los más pequeños, talleres, tenemos varias colaboraciones o mercadillos de influencers.

¿Qué cree que se ha hecho bien y qué hay que mejorar?

Coruña The Style Outlets empezó en 2011 y los inicios fueron retadores. Abrir un centro comercial es difícil porque tienes que darte a conocer, que el consumidor cambie sus hábitos de consumo... y hoy cojo el centro en sus máximos, con un 95% de ocupación, y con récord de ventas y afluencia en 2024. Las ventas crecieron un 9% en 2024 con respecto a 2023 y la afluencia, un 8%. Pero sí creo que podemos seguir mejorando a través de colaboraciones con entidades e instituciones y de mejoras que favorezcan una mejor experiencia de compra.

¿Cómo afecta estar cerca de Marineda City y la ciudad de Inditex?

Tenemos una oferta muy diferente porque, al ser outlet, nuestro cliente viene buscando productos de primeras marcas al mejor precio. Marineda, al ser un centro de canal full price, no somos competencia sino que compartimos cliente.

¿Y con respecto a Inditex?

Lo mismo. Incluso nosotros hemos tenido marcas de Inditex.

¿Es competencia un outlet ubicado, por ejemplo, en Santiago?

Al final sí porque nosotros somos el centro comercial de referencia en Galicia, no solo para A Coruña, pero tampoco compartimos marcas, con lo cual la oferta es distinta.

¿Y afectan las apps de venta de ropa o artículos de segunda mano?

También la oferta es diferente. No creo que tengan tanto peso como para que nos pueda afectar. Y esas marcas son comercio online. Al final, vienes al centro comercial buscando una experiencia que no pueden ofrecer esas apps. Un centro comercial es un lugar de encuentro, puedes probar, te pueden asesorar.

¿Qué puede aplicar de su experiencia en el outlet de Las Rozas?

En Madrid hay más competencia de ocio y en Galicia no tanta. Por eso estamos tan enfocados en mejorar la experiencia de compra.

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