Nadie puja por una parcela en Mera en subasta judicial por 1,1 millones

El juzgado sacó a puja ocho suelos urbanos de una promotora en ejecución de una hipoteca y todas lograron ofertas menos un solar para 19 pisos en el sector de Cividás

Las parcelas en Pousada, desde el borde de la carretera hacia la derecha, que se subastaron. |  LOC

Las parcelas en Pousada, desde el borde de la carretera hacia la derecha, que se subastaron. | LOC

M. V.

Oleiros

El Juzgado de Primera Instancia Número 14 de A Coruña sacó a subasta recientemente ocho parcelas en Oleiros propiedad de la promotora Disecon tras una ejecución hipotecaria solicitada por una sociedad. Una inmobiliaria realizó oferta por las siete parcelas para siete chalés, ubicadas todas juntas en Pousada (en la capital municipal). Sin embargo, el octavo solar, en Mera y apto para construir 19 pisos, ha quedado sin ofertas de adquisición. La Tesorería General de la Seguridad Social había embargado los solares a la promotora por las deudas con este organismo, que ascienden a unos 90.000 euros.

La sociedad Civis Pledge Managements SL de Madrid reclamó en el juzgado la ejecución de una hipoteca contra Disecon en demanda de 864.000 euros más intereses y otros gastos, que suman otros 170.000 euros. Ante esta reclamación el juzgado sacó a puja siete parcelas propiedad de la empresa en Pousada.

Estos terrenos tienen frente a la avenida de la República de Uruguay, donde la empresa Disecon ya había instalado hace tiempo un cartel donde anunciaba la próxima construcción de una promoción de chalés denominada La Finca Oleiros, con viviendas de dos y tres dormitorios desde 295.000 euros, IVA no incluido. Las seis parcelas tienen entre 440 y 871 metros cuadrados y salieron a subasta por entre 113.000 y 83.000 euros. Sin embargo en la puja las ofertas presentadas por interesados oscilaron entre 45.00 y 55.000 euros.

En este procedimiento de ejecución hipotecaria se vendieron las siete parcelas para construir chalés en Pousada pero nadie pujó por la octava propiedad, la más cara: un solar de 907 euros para construir hasta 19 viviendas en el sector de Cividás en Mera, en la calle Eduardo Galeano. Este suelo se tasó en 1,1 millones de euros, pero nadie presentó ofertas por esta parcela.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents