El paseo entre O Paraíso y Beiramar costará 565.000 euros

Oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó ayer que el Gobierno central invertirá un total de 565.000 euros en finalizar el paseo al borde de la ría de O Burgo entre las urbanizaciones de Beiramar y O Paraíso. Oleiros deberá ceder suelo y aprobar en pleno el compromiso de realizar el mantenimiento.

El Ministerio de Transición Ecológica anunció que destina cinco millones a ejecutar las obras demandadas por los concellos para completar las actuaciones de dragado de la ría. En el caso de Oleiros, ese algo más de medio millón será para finalizar un tramo de paseo que el Ayuntamiento reclamó en varias ocasiones, llegando a vallar las entradas para que no se utilizase al no recepcionar la obra tras el dragado.

García Seoane señaló que con esta inversión se continuará el paseo hasta la zona donde se ejecutó un área verde encima del recinto donde se han soterrado los lodos de la ría. Esos trabajos se van a licitar «ya» porque estarán terminados «antes de final de año». La otra parte, en Culleredo y A Pasaxe (A Coruña), se ejecutarán en otro contrato.

Tracking Pixel Contents