La Xunta tramita la autorización para un centro ecuestre en Curtis
La Consellería de Medio Ambiente somete a exposición pública para su evaluación ambiental un proyecto para construir un centro ecuestre en Curtis, en el lugar de A Chouza Vella. Las instalaciones se proyectan en una parcela resultante de la concentración parcelaria de 47.012 metros cuadrados. Los terrenos están clasificados como suelo rústico de protección ordinaria y albergan en la actualidad una serie de edificaciones abandonadas y con riesgo de derrumbe.
La promotora prevé construir una zona de cuadras, un almacén con un estercolero con un depósito de lixivados. En total, la superficie construida será de 7.021 metros cuadrados. El proyecto incluye una zona de aparcamiento y una pista exterior para el ejercicio de los caballos. En total, este centro ecuestre dispondrá de 23 plazas, según detalla la documentación presentada para la evaluación ambiental.
El centro ecuestre estará destinado al servicio de pupilaje de caballos. Los animales se alimentarán a base de se alimentan del forraje (paja o heno) y pienso que se va a acopiar en el almacén que forma parte de las instalaciones, detalla la promotora. La nave de cuadras dispondrá de una zona con cubículos individuales, pasillo central, aseos, una oficina y vestuario.
- Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, tras una colisión lateral en Oza Cesuras
- Fernando España, ‘Chano’, deja el PP de Sada y seguirá como concejal no adscrito
- Sada tramita el cambio de planeamiento que busca evitar el derribo de un edificio
- El Superior revoca las multas de Sada a la empresa redactora del plan general
- La concejala Cristina Pardo, elegida nueva secretaria xeral del PSOE de Culleredo
- Herido al volcar su furgoneta en el peaje de Bergondo
- Límites vs. sueños en O Burgo
- Dos empresas optan a instalar plantas para almacenar energía en Meirama