La Xunta tramita la autorización para un centro ecuestre en Curtis

Curtis

La Consellería de Medio Ambiente somete a exposición pública para su evaluación ambiental un proyecto para construir un centro ecuestre en Curtis, en el lugar de A Chouza Vella. Las instalaciones se proyectan en una parcela resultante de la concentración parcelaria de 47.012 metros cuadrados. Los terrenos están clasificados como suelo rústico de protección ordinaria y albergan en la actualidad una serie de edificaciones abandonadas y con riesgo de derrumbe.

La promotora prevé construir una zona de cuadras, un almacén con un estercolero con un depósito de lixivados. En total, la superficie construida será de 7.021 metros cuadrados. El proyecto incluye una zona de aparcamiento y una pista exterior para el ejercicio de los caballos. En total, este centro ecuestre dispondrá de 23 plazas, según detalla la documentación presentada para la evaluación ambiental.

El centro ecuestre estará destinado al servicio de pupilaje de caballos. Los animales se alimentarán a base de se alimentan del forraje (paja o heno) y pienso que se va a acopiar en el almacén que forma parte de las instalaciones, detalla la promotora. La nave de cuadras dispondrá de una zona con cubículos individuales, pasillo central, aseos, una oficina y vestuario.

Tracking Pixel Contents