La Plataforma de Infesta pide cambio de sentido y mejor acceso en O Petón

Betanzos

La Plataforma Infesta non se Contamina ya ha formulado las alegaciones al proyecto de la Xunta para la carretera AC-542 entre As Casas e Infesta, y las presentará hoy jueves en un acto en el centro social. Entre las principales advertencias de este colectivo destaca la falta de un cambio de sentido de la circulación en la zona de O Petón o la carencia de pasos de peatones en las paradas de bus.

Esta asociación además considera que la rotonda de As Cascas sufrirá un «colapso». Opina que el acceso a la residencia de mayores de O Couto es «precario» y critica que la Xunta proyecte eliminar aparcamiento al borde de la calzada. La Plataforma de Infesta también cree que los cruces mantienen su «peligrosidad» y critica que no se plantee ampliar la calzada sobre la vía del tren.

«Valoramos la iniciativa del proyecto pero pensamos que es muy mejorable», asegura el colectivo, que ha formulado sus alegaciones tras dos asambleas informativas.

El proyecto de la Xunta plantea mejorar la seguridad y accesibilidad peatonal en esta vía autonómica mediante cuatro obras: la construcción de una nueva glorieta que enlazará esta carretera con la N-VI, un acceso nuevo al centro Pai Menni; la mejora de la travesía de Infesta para los peatones; y la ampliación del paso superior de la pasarela sobre la vía del tren. Además, se prevé un cambio de sentido, con carril central de espera, para eliminar los giros a la izquierda que ahora se permiten, regulados por semáforo. También se plante mejorar la visibilidad en una curva, restringiendo el aparcamiento en la calzada, y se colocarán marquesinas de bus.

. El Gobierno gallego aseguró que en esta obra tuvo en cuenta aportaciones de Pai Menni, de Stop Accidentes y de residentes en Infesta.

Tracking Pixel Contents