La CIG denuncia «presiones» del Concello para parar las protestas

Cambre

La CIG denuncia «presiones» por parte del Concello de Cambre para intentar que paren las protestas emprendidas hace semanas —antes del cambio de Gobierno local— por la plantilla para exigir la mejora de sus condiciones laborales y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que la vigente data de 1999. Asegura que se mandó un correo electrónico del Gobierno local al personal antes de una movilización que ya prevista en el que «se acusa a la CIG y a CCOO de falta de voluntad negociadora y se utiliza esta acusación como excusa para suspender las medidas alcanzadas en el día de ayer [miércoles] entre la representación social y el Gobierno».

«Nunca se vio que en un conflicto laboral los trabajadores y trabajadoras tengan que abandonar las movilizaciones por el simple hecho de iniciarse conversaciones», defiende la central sindical. Asegura que en la negociación «hubo buena voluntad por todas las partes» y pide al Gobierno que «recapacite».

El Ejecutivo municipal afirma que «desde el primer minuto» brindaron «toda la disposición, el apoyo y el diálogo abierto». «Cuando hay una mesa de negociación, por respeto se interrumpen las manifestaciones para buscar soluciones y las mejores decisiones», defiende, y apunta que «se entendería esta decisión si una vez cerrada la mesa no se llega a ningún acuerdo».

Tracking Pixel Contents