Unos 140 menores, en lista de espera provisional en galescolas de Oleiros

La escuela con más familias sin plaza es la de As Galeras | Los cuatro centros educativos han admitido en total 285 niños y niñas para el próximo curso

Escuela infantil de As Galeras. |  LOC

Escuela infantil de As Galeras. | LOC

M. V.

Oleiros

La Consellería de Política Social e Igualdade ha publicado las listas provisionales de niños y niñas de las escuelas infantiles Galescolas admitidos para el próximo curso 2025-2026 y en el municipio de Oleiros en total se han quedado 143 en lista de espera.

Algunos de estos menores podrán lograr plaza tras las reclamaciones de los progenitores, que ahora está estudiando la Xunta. Para el próximo curso escolar de momento han sido admitidos 285 niños y niñas de hasta tres años.

En Oleiros existen cuatro escuelas infantiles y en todas han quedado menores en espera de una plaza. En todos los casos el tramo de edad con más lista de espera es el de uno a dos años y en todos los casos también, el tramo de 2 a 3 años no ha dejado a nadie sin plaza.

En la escuela de A Pardela en la urbanización Os Regos son 32 los menores que han quedado sin una plaza para el próximo curso, tres en el tramo de cero a un año y 29 en el de uno a dos años. La galescola de As Galeras en Bastiagueiro es la que tiene la lista de espera más numerosa, 51 niños y niñas en total, de los que 45 tienen entre uno y dos años y seis tienen hasta un año.

En la de A Canteira en Perillo la cifra se acerca mucho a la de As Galeras, con un total de 48 pequeños y pequeñas a la espera de una plaza, prácticamente todos en el tramo de uno a dos años, mientras que solo uno ha quedado fuera en el tramo de cero a un año. A Canteira es la que más admitidos ha inscrito, un total de 97. La escuela más pequeña, la de A Braña en Mera (Casa Labarta), también es la que tiene menos espera, con solo doce nombres, todos en el tramo de uno a dos años. Las listas definitivas de las plazas de las escuelas infantiles se publicará el próximo 30 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents