El PP presenta en el casco su propia propuesta para regular el acceso

Betanzos

El PP de Betanzos presentará a los comerciantes, hosteleros y residentes en el casco histórico su propia propuesta para regular los accesos. Tras las críticas que recibió el plan del Gobierno local, especialmente por el establecimiento de un tiempo máximo de 15 minutos para no residentes, el PP se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (Chescasco) para presentarles un borrador de su propia, de la que todavía no han trascendido detalles.

«Es una propuesta para empezar a trabajar, abierta a las aportaciones de los interesados: el comercio, la hostelería, los profesionales y los residentes en la zona monumentales», explica la portavoz popular, Cecilia Vázquez. La edil sostiene que su propuesta es «una respuesta» a la medida anunciada por el Gobierno local, dirigida, en su opinión, a «bloquear el casco histórico».

El PP reprocha al Ejecutivo municipal su falta de diálogo y anuncia el inicio de una ronda de reuniones con los sectores afectados.

El Gobierno local que preside la socialista María Barral matizó la semana pasada que todavía no hay fecha para la puesta en marcha del nuevo sistema de control. El Ejecutivo avanzó también que tiene previsto reunirse con todos los colectivos para informar en detalle de sus planes.

Tracking Pixel Contents