Cambre y Augas de Galicia estudian mejoras en el cauce del Mero y su entorno
Sopesan actuaciones para prevenir inundaciones y la mejora del puente sobre la ría a la altura de la calle Río Gándara | Mantendrán reuniones técnicas
La alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, y el director de Augas de Galicia, Roi Fernández Añón, inspeccionaron este viernes las riberas del río Mero, el principal curso fluvial del municipio, para analizar posibles mejoras en su cauce y áreas adyacentes. En la visita, la regidora destacó la importancia del río como fuente de abastecimiento de agua, espacio natural y zona de recreo, al tiempo que reclamó actuaciones coordinadas para reforzar su seguridad y conservación, traslada el Concello.
«El Mero no es solo un recurso hídrico estratégico, sino también un corredor de biodiversidad y un espacio de ocio que debemos proteger y potenciar», afirmó el director de Augas. Uno de los principales temas abordados fue la prevención de inundaciones, además de la mejora integral del puente sobre la ría a la altura de la calle Río Gándara.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para reclamar una acción coordinada entre administraciones para «proteger el Mero, no solo como fuente de agua, sino como patrimonio natural y social» y «garantizar su sostenibilidad a largo plazo». El director de Augas de Galicia se comprometió a estudiar las propuestas y a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas y financieras. Tras la visita se acordó mantener reuniones técnicas para concretar las actuaciones prioritarias.
- El nuevo supermercado Lidl en O Burgo abre este viernes
- Fallece Paco Pita, encargado de lanzar el globo de Betanzos desde 1975
- Condenado a 18 meses de prisión el dueño de la casa Gótica de Betanzos por amenazar al concejal de Urbanismo
- Tres investigados por talas sin permiso y por el hurto de toneladas de madera
- El Superior revoca las multas de Sada a la empresa redactora del plan general
- «‘Juego de Tronos’ no es nada en comparación con la Revuelta Irmandiña»
- Cambre creará plataforma única y red de fecales junto al apeadero de Cecebre
- A contracorrente co Son do Campiño en Cerceda