Piden entre 4 y 6 años de cárcel para un clan que distribuía droga

La banda, en su mayoría familiares, operaba desde Meicende y Oseiro

Arteixo

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra nueve personas, la mayoría miembros de una misma familia, por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas asentada en Meicende y Oseiro. La acusación, que pide entre cuatro y seis años de cárcel para los acusados, incluye delitos de tráfico de drogas, organización criminal y tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. El caso será juzgado por la Audiencia Provincial de A Coruña los días 27, 28 y 29 de mayo.

El escrito de acusación del Fiscal indica que la investigación comenzó en marzo del 2016 y se prolongó durante varios meses. La operación, dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre en colaboración con las patrullas de Arteixo, permitió destapar un entramado familiar que presuntamente se dedicaba a la distribución de cocaína y heroína entre consumidores habituales del área de A Coruña.

El grupo operaba principalmente desde dos viviendas, una situada en Meicende y otra en Oseiro, desde donde organizaban la venta, el corte, el empaquetado y la distribución de las drogas. Las sustancias eran transportadas en vehículos propiedad de los acusados.

Tracking Pixel Contents